¿CÓMO ACCEDER?

A LA ASOCIACIÓN

Cualquier persona, tenga o no reconocimiento de discapacidad, puede formar parte de esta Asociación, Declarada de Utilidad Pública a través de las siguientes modalidades.

  • SOCIO ACTIVO:

– Persona con acreditación de minusvalía igual o superior al 33%, o que tenga reconocida una Incapacidad Permanente total, absoluta o gran invalidez.

– Residir en cualquier municipio de la comarca mancha centro (Ciudad Real, Cuenca y Toledo)

Estos asociados podrán beneficiarse de todos los servicios que se desarrollan en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP algunos de ellos de forma gratuita y otro a través de un copago simbólico.

  • SOCIO PASIVO:

    Cualquier persona que desee colaborar con la Asociación, sin necesidad de tener reconocida ningún tipo de discapacidad.

    Estos asociados podrán beneficiarse de ciertos servicios del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP con precios especiales.

AL CENTRO DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

El acceso al Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP se puede llevar a cabo a través de las siguientes opciones:

  • A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN:  Los asociados de ASMICRIP podrán acceder a los servicios del Centro a través de una valoración previa de sus capacidades realizada por el equipo profesional de ASMICRIP.

    ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA.- fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento, psicología, logopedia, transporte adaptado, talleres, intermediación laboral, trabajo social, deporte adaptado, talleres,…etc.

    PROGRAMAS GRUPALES.- Programas de Prevención de Dependencia (fisioterapia, terapia ocupacional y transporte adaptado incluidos)
  • A TRAVÉS DE LA JCCM: Las personas valoradas con grado de dependencia por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrán acceder al Centro previa concesión por la parte de la administración competente. 
    • PROGRAMA SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal).- 20 horas mensuales de atención grupal GRATUITA (fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y logopedia)
    • PVS (Prestación Vinculada al Servicio).-Colaboración económica de la JCCM para la prestación de servicios (terapia ocupacional, fisioterapia y/o logopedia)