Es un Servicio de Apoyo Integral a la Discapacidad cofinanciado por la Dirección General de Discapacidad de la JCCM dirigido a Personas con discapacidad y/o en situación de Dependencia.
Este proyecto basa su metodología en la Planificación Centrada en la Persona (PCP), entendiendo que toda persona tiene derecho a cumplir sus proyectos de vida, padezca o no una discapacidad.
Para ello, ASMICRIP pone a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinar con la finalidad de potenciar las capacidades físicas y cognitivas de los mismos favoreciendo así la consecución y desarrollo de proyectos vitales de las Personas con discapacidad física de la comarca “mancha centro”, a través de los servicios y recursos con los que cuenta el Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Esta metodología de trabajo, permite ayudar a las Personas con discapacidad a acceder a los apoyos y servicios que necesitan para alcanzar una mayor calidad de vida basada en sus propias preferencias y valores.