Es un Servicio de Apoyo Integral a la Discapacidad cofinanciado por la Dirección General de Discapacidad de la JCCM dirigido a Personas con discapacidad y/o en situación de Dependencia. Este proyecto basa su metodología en la Planificación Centrada en la Persona (PCP), entendiendo que toda persona tiene derecho a cumplir sus proyectos de vida, padezca o no una discapacidad.

Para ello, ASMICRIP pone a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinar con la finalidad de potenciar las capacidades físicas y cognitivas de los mismos favoreciendo así la consecución y desarrollo de proyectos vitales de las Personas con discapacidad física de la comarca “mancha centro”, a través de los servicios y recursos con los que cuenta el Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Esta metodología de trabajo, permite ayudar a las Personas con discapacidad a acceder a los apoyos y servicios que necesitan para alcanzar una mayor calidad de vida basada en sus propias preferencias y valores.

Es un servicio del catálogo de prestaciones del Sistema de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que consiste en prestar un servicio de atención integral a la persona que se encuentra en situación de dependencia (Grado I o Grado II) y sea derivado desde los Servicios Sociales de Atención Primaria o desde la Dirección Provincial, con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento de las situaciones de dependencia mediante actuaciones de carácter preventivo y rehabilitador, que contribuyan a facilitar la realización de Actividades Básicas de la Vida Diaria. El programa SEPAP de ASMICRIP cuenta con cuatro áreas de intervención: Fisioterapia – Terapia Ocupacional – Psicología – Logopedia

Este programa cofinanciado por Bankia en Acción y Fundación Montemadrid a través de su Convocatoria de Acción Social, va dirigido a Personas con discapacidad, personas que se encuentren en situación de dependencia o en riesgo de estarlo, así como a personas con enfermedades crónicas que precisen un programa de mantenimiento de sus capacidades.

Este programa consiste en la realización de sesiones grupales reducidas de FISIOTERAPIA y TERAPIA OCUPACIONAL. Además, este programa incluye el servicio de TRANSPORTE ADAPTADO desde el domicilio del usuario hasta el Centro de ASMICRIP y viceversa.

Este programa cofinanciado por el Ayuntamiento de Quero en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo consiste en el fomento de la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo de las personas mayores residentes en la localidad de Quero (Toledo).

En este programa se desarrollan actividades grupales destinadas a personas mayores o dependientes que trabajan en tres áreas o dimensiones:

– DIMENSIÓN FÍSICA (Fisioterapeuta) – DIMENSIÓN FUNCIONAL (Terapia Ocupacional) – DIMENSIÓN COGNITIVA (Psicóloga)