¿QUIÉNES SOMOS?

El Club Deportivo ASMICRIP, de ámbito regional, es una sección de deporte adaptado integrada en el catálogo de servicios del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.

Con esta sección, ASMICRIP pretende fomentar la práctica del deporte adaptado a través de diferentes disciplinas deportivas y de competición, así como mejorar la funcionalidad de los deportistas y promover hábitos de vida saludables.

Este programa va dirigido por un lado a Personas con discapacidad física de Campo de Criptana y su comarca, entre quienes se pretende promocionar el deporte adaptado, y por otro a la comunidad educativa de la comarca “mancha centro” en cuyos centros se desarrollarán acciones de sensibilización con los siguientes objetivos:

  • Que las personas con discapacidad física conozcan el deporte adaptado e inicien su práctica, aumentando el número actual de participantes en entrenamientos y actividades.
  • Facilitar el acceso al deporte adaptado, así como fomentar la adherencia al mismo, especialmente en el colectivo de personas con discapacidad física en edad escolar.
  • Que las personas con discapacidad practiquen deporte de manera inclusiva, compartiendo espacios e instalaciones accesibles con el resto de la ciudadanía.
  • Dar visibilidad al colectivo y concienciar sobre sus necesidades específicas, tanto en cuestiones de accesibilidad como en material deportivo adaptado, para poder desarrollar la práctica deportiva.
  • Continuar aumentando el rango de deportes y actividades que ofrece actualmente el área deportiva de la asociación.
  • Evitar el aislamiento psicosocial al que tienden las personas con movilidad reducida, facilitando su socialización y participación en actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.
  • Apoyar a los deportistas para que puedan cumplir las metas que se propongan alcanzar a nivel competitivo.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa en materia de discapacidad para lograr una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
  • Fomentar la formación continua de los técnicos y especialistas involucrados en el proyecto para enriquecer el mismo, así como mantener a la asociación al corriente de la actualidad nacional e internacional en el ámbito del deporte adaptado.

¿CÓMO FORMO PARTE DEL CLUB DEPORTIVO ASMICRIP?

Para formar parte del C. D. ASMICRIP es necesario tener discapacidad y ser asociado de la Asociación ASMICRIP. Además, como usuario del Club deberás abonar una cuota anual y satisfacer las cuotas mensuales que se establecen para entrenamientos de cada modalidad deportiva.