¿QUIÉNES SOMOS?

ASMICRIP es una Asociación Declarada de Utilidad Pública, de ámbito comarcal y sin ánimo de lucro, que representa al colectivo de las Personas con Discapacidad Física, sensorial y orgánica de Campo de Criptana y la Comarca, agrupando hasta 36 municipios pertenecientes a las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en la denominada “Mancha Centro”.

Esta Asociación nace el 22 de febrero de 1995 y actualmente cuenta con más de 350 asociados. Desde diciembre de 2014, Asmicrip cuenta con un “CENTRO DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” de titularidad privada, ubicado en la Ampliación del Polígono “Pozo Hondo” Avda. de España, 3 de Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real.

El centro cuenta con todas las infraestructuras necesarias para prestar los servicios de atención sociosanitaria y psicosocial y ha sido autorizado por la Inspección de Centros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Centro de Servicios Sociales. El Centro de Asmicrip da cobertura a más de una treintena de municipios repartidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, o lo que es lo mismo, la denominada comarca “mancha centro”, siendo el único recurso de estas características que existe en la citada comarca que atiende de forma semanal a cerca de 200 beneficiarios.

¿QUÉ TIPO DE PACIENTES ATENDEMOS?

Cualquier persona que padezca alguna tipo de limitación que le dificulta su vida diaria y no le permita tener una calidad de vida plena, entre otras patologías se encuentra:

  • Ictus (accidentes cerebrovasculares)
  • Enfermedades neurodegenerativas (esclerosis múltiple, ELA, parkinson…)
  • Lesiones medulares
  • Traumatismos cráneo-encefálicos
  • Personas en situación de dependencia