SENSIBILIZACIÓN

La Asociación ASMICRIP desarrolla de forma anual desde hace más de una década una programación de actividades, actos y proyectos de Sensibilización por toda la región, donde a través de Ayuntamientos, colegios, institutos,…etc. se organizan charlas de concienciación sobre la discapacidad, ciclos de cine, concursos de dibujo, certámenes literarios, Educación Vial,…etc.

Del mismo modo, y gracias a la colaboración del Club Deportivo ASMICRIP, jugadores profesionales del deporte adaptado imparten charlas donde a través de sus testimonios los participantes adquieren conocimientos en primera persona sobre cómo es la vida de una Persona con discapacidad.

En estas JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN, la Asociación en colaboración con su equipo de voluntariado, desarrolla una jornada lúdica y deportiva en instalaciones municipales donde todos los participantes pueden compartir juegos paralímpicos adaptados con jugadores profesionales (pickleball, boccia, voleibol, baloncesto en silla de ruedas, eslalon, …etc) así como ponerse en la piel de una persona con discapacidad en nuestros circuitos adaptados (personas invidentes, circuito en silla de ruedas, …etc).

Otra de nuestras actividades favoritas es la organización del OPEN NACIONAL DE PÁDEL EN SILLA DE RUEDAS, donde cada año, en el mes de diciembre, la Asociación reúne a los mejores jugadores del circuito nacional de pádel en silla para albergar el Open Nacional “Tierra de Gigantes”.

El proyecto de EDUCACIÓN VIAL es otro de nuestros proyectos más educativos, un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Policía Local y la DGT y a través del cual se imparten nociones básicas a alumnos de primaria y educación secundaria, una formación que complementamos con las prácticas en un Circuito de Educación Vial y Parque Infantil de tráfico donde los participantes pueden poner práctica todo lo aprendido en las charlas.

Por último, cabe destacar la organización de una FERIA REGIONAL DE LA ACCESIBILIDAD. Se trata de un evento que durante tres días ASMICRIP organiza en Campo de Criptana donde se pueden visitar todo tipo de stand relacionados con el mundo de la discapacidad y la accesibilidad desde todos los sectores (AVD´s, automoción, nuevas tecnologías, vivienda, deportes, empleo, ortopedia, …etc. además de contar con numerosas exhibiciones durante el transcurso del evento).

Si estás interesado en organizar una Jornada de Sensibilización

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!