SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal)

¿QUÉ ES EL SEPAP?

Es un servicio del catálogo de prestaciones del Sistema de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que consiste en prestar un servicio de atención integral a la persona que se encuentra en situación de dependencia (Grado I o Grado II) y sea derivado desde los Servicios Sociales de Atención Primaria o desde la Dirección Provincial, con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento de las situaciones de dependencia mediante actuaciones de carácter preventivo y rehabilitador, que contribuyan a facilitar la realización de Actividades Básicas de la Vida Diaria.

El programa SEPAP de ASMICRIP cuenta con cuatro áreas de intervención:

– Fisioterapia

– Terapia Ocupacional

– Psicología

– Logopedia

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este programa incluye 20 horas mensuales en servicios grupales de Fisioterapia de Mantenimiento, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Psicología Grupal, Psicomotricidad y transporte adaptado (este último opcional y bajo disponibilidad)

 Nº DE PLAZAS

Actualmente ASMICRIP cuenta con 40 plazas de SEPAP en su Centro de Recuperación y Mantenimiento en Campo de Criptana.

Así mismo, gestiona el programa SEPAP en los municipios toledanos de Quero, Miguel Esteban y El Toboso con 10 plazas en cada uno de ellos.

¿QUÉ PRECIO TIENE EL SERVICIO?

El precio del servicio es GRATUITO, ya que se trata de plazas públicas subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Dependencia. (Transporte no incluido)

¿CÓMO SOLICITARLO?

1.- La persona interesada debe solicitar su Valoración del Grado de Dependencia a través de los Servicios Sociales Municipales.

2.- Un equipo de profesionales de la JCCM visitará su domicilio para proceder a la valoración del interesado y le concederán o no un Grado de Dependencia (Grado I, II o III)

3.- Solicitar el PIA (Propuesta Individual de Actuación) en los Servicios Sociales Municipales, donde se solicitará el SERVICIO SEPAP EN ASMICRIP.

4.- Una vez concedido el servicio de SEPAP el interesado deberá dirigirse al Centro de ASMICRIP y proceder a su incorporación al servicio con las pautas indicadas por los profesionales del Centro.