


La Terapia Ocupacional es una profesión socio-sanitaria que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación.
El objetivo de la T.O es conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través actividades aplicadas con fines terapéuticos.
El fin de nuestra intervención es que la persona participe activamente en actividades de la vida diaria, desde las más básicas, como alimentación, movilidad, aseo, etc.; hasta las más avanzadas como implicarse en actividades comunitarias, deportes, trabajo, cuidado de otros, etc.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE NUESTRO SERVICIO
- Neurorehabilitación en personas con daño cerebral adquirido y enfermedades neurodegenerativas.
- Entrenamiento en las actividades de la vida diaria: aseo, vestido, alimentación, uso del teléfono, etc.
- Evaluación y tratamiento integral del miembro superior y mano.
- Entrenamiento cognitivo orientado a actividades de la vida diaria: manejo del dinero, organización del hogar, administración del tiempo, etc.
- Evaluación, prescripción, asesoramiento y entrenamiento en el uso de productos de apoyo y adaptación del domicilio.
- Orientación a familias: Dar pautas sobre manejo del paciente.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
A través de una evaluación exhaustiva analizamos tus dificultades en estas actividades, establecemos objetivos y diseñamos un plan de tratamiento personalizado. Trabajamos con gran variedad de técnicas combinando las nuevas tecnologías con las últimas novedades de Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia Científica. Algunas de ellas son:
- Terapia de observación acción a través de realidad virtual.
- Control motor orientado a actividades.
- Wii-therapy.
- Entrenamiento cognitivo a través de Tablet.